EL CONJUNTO SALTEÑO AHYRE GANÓ EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2024 EN LA CATEGORÍA FOLKLORE EN LA CUAL OBTUVO DOS GAVIOTAS DE PLATA Y UNA DE ORO.

El conjunto salteño Ahyre se consagró el máximo ganador del Festival de Vila del Mar 2024 en la categoría de folclore donde se adjudicó dos premios Gaviota de Plata, una por Mejor Interprete y otra como Mejor Canción, a las que sumó el galardón de Oro por su participación.

El cuarteto de folclore ofreció una puesta en escena destacada y competió con bandas de México y Panamá a las supero y obtuvo el gran premio de la Gaviota de Oro dentro de la competencia folclórica.

La banda integrada por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado deslumbró al público de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y representó al folclore argentino.

El jurado estuvo integrado por Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, ¡Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi.

En esta oportunidad interpretaron su canción “Luna” y acapararon la atención del público con sus armoniosas y destacadas voces y, también por una destacada puesta en escena que incluyó a cuatro parejas de bailarines que se presentaron con fascinantes vestuarios.

Además, contaron con una escenografía que emulaba un bosque con faroles, elemento que también fue parte de la interpretación de danza. Los músicos tocaron sentados en banquetas y lograron que su show impacte al público por la combinación visual y sonora.

«Esa canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música”, expresaron medios locales sobre el tema elegido para participar de la competencia.

EL INTÉRPRETE ERIC CLAPTON SE PRESENTARÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DE VÉLEZ SARSFIELD. EL INVITADO SERÁ GARY CLARK JR.

El músico y cantante Eric Clapton se presentará el 20 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield en su cuarta visita a la Argentina conde celebrará sus 60 años de carrera y lo hará en el marco una gira mundial que comenzará el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra, informó MP Comunicación y su encargada de prensa María Peluffo a quien se puede contactar en maria@mariapeluffo.com.

Además, Peluffo informó que el artista invitado especial será Gary Clark Jr.

Clapton cumple 60 años de carrera y, para celebrarlo, regresa a los escenarios en su nueva gira mundial que comienza el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra, y que ya tiene fechas para llegar a Argentina: el show se realizará el 20 de septiembre, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina, show que contará con un Opening estelar del cantante y guitarrista ganador del Grammy Gary Clark Jr.

La venta de entradas es en 6 cuotas sin interés únicamente durante la preventa exclusiva para clientes BBVA a partir del lunes 4 de marzo a las 12.

En tanto, la venta general será a partir del miércoles 6 de marzo a partir de las 12, con tres cuotas sin interés para clientes BBVA durante la venta general. Entradas disponibles únicamente a través de www.livepass.com.ar.

En octubre de 1963, Eric Clapton consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.

Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra. Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

Clapton nació en Surrey, Inglaterra, en marzo de 1945, es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock, y su nombre aparece constantemente en la lista de los mejores de todos los tiempos: ocupa el segundo lugar en la lista Rolling Stone. «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de Stone, cuarto en los «50 mejores guitarristas de todos los tiempos» de Gibson y es el número cinco en la lista de la revista Time de los «10 mejores guitarristas eléctricos» de la historia.

Clapton nació de una madre adolescente y un soldado canadiense, que sirvió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y regresó con su esposa antes de que naciera el niño. Clapton fue criado en gran medida por sus abuelos. Comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia y estudió durante un tiempo en Kingston College of Art.

Después de tocar la guitarra solista con dos bandas más pequeñas, en 1963 se unió a los Yardbirds, un grupo de ritmo y blues en el que comenzó su interpretación y sus habilidades de mando influenciadas por el blues. para llamar la atención. Clapton dejó los Yardbirds en 1965 mientras buscaban el éxito comercial con un estilo pop.

Ese año, se unió a los Bluesbreakers de John Mayall, y su forma de tocar la guitarra pronto se convirtió en la principal atracción del grupo, atrayendo seguidores fanáticos en la escena de los clubes nocturnos de Londres.

En 1966, Clapton dejó los Bluesbreakers para formar una nueva banda con otros dos virtuosos músicos de rock, el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Este grupo, Cream, alcanzó popularidad internacional con su sofisticada fusión de rock y blues, que incluía solos improvisados.

El dominio de Clapton de la forma y el fraseo del blues, sus carreras rápidas y su vibrato fueron ampliamente imitados por otros guitarristas de rock. La gran energía y la intensidad emocional de su forma de tocar canciones como “Crossroads” y “White Room” establecieron el estándar para los solos de guitarra de rock. Cream se separó a finales de 1968, habiendo grabado álbumes como “Disraeli Gears” (1967), “Wheels of Fire” (1968) y “Goodbye” (1969).

En 1969, Clapton y Baker formaron el grupo Blind Faith con el tecladista y vocalista Steve Winwood y el bajista Rick Grech, pero el grupo se separó después de grabar un solo álbum. Clapton surgió como un vocalista capaz en su primer álbum en solitario, lanzado en 1970.

Pronto reunió a un trío de músicos fuertes (el bajista Carl Radle, el baterista Jim Gordon y el teclista Bobby Whitlock) en una nueva banda llamada Derek and the Dominos, con Clapton. como guitarrista, vocalista y compositor.

El guitarrista Duane Allman se unió al grupo para realizar el clásico álbum doble “Layla and Other Assorted Love Songs” (1970), considerado la obra maestra de Clapton y un hito entre las grabaciones de rock. Decepcionado por las malas ventas de Layla, Clapton se recluyó durante dos años.

El exitoso regreso se produjo con el álbum “461 Ocean Boulevard” (1974), que incluía su nueva versión de “I Shot the Sheriff” de Bob Marley. En el álbum, Clapton adoptó un enfoque más relajado que enfatizaba sus habilidades vocales y de composición en lugar de su forma de tocar la guitarra.

Durante los siguientes 20 años, Clapton produjo una serie de álbumes, entre ellos «Slowhand» (1977), «Backless» (1978), «Money and Cigarrillos» (1983), «August» (1986), «Unplugged» (1992). – que incluía el éxito «Tears in Heaven», escrito después de la muerte de su hijo, y «From the Cradle» (1994).

En la ceremonia de los premios Grammy de 1993, “Tears in Heaven” ganó el premio a canción y grabación del año, y “Unplugged” fue nombrado álbum del año. Clapton también exploró sus influencias musicales con dos colaboraciones ganadoras de un Grammy: “Riding with the King” (2000) con la leyenda del blues B.B. King y “The Road to Escondido” (2006) con el guitarrista J.J. Cale.

El éxito comercial y de crítica de estos álbumes solidificó su estatura como uno de los mejores músicos de rock del mundo, y lanzamientos posteriores como “Clapton” (2010), “Old Sock” (2013) y “I Still Do” (2016) capturaron con precisión tu talento. En 2018, Clapton lanzó su primer álbum navideño, “Happy Xmas”.

“Clapton, una autobiografía” se publicó en 2007 y el documental “Clapton: Life in 12 Bars” apareció en 2017. Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

En tanto, Gary Lee Clark Jr., es guitarrista y cantante de blues estadounidense nacido en Austin, Texas, mezcla blues, rock y soul con elementos de hip hop en su música. En 2011, Clark firmó con Warner Bros Records y lanzó el EP The Bright Lights. A esto le siguieron los álbumes Blak and Blu (2012) y The Story of Sonny Boy Slim (2015).

A lo largo de su carrera, Clark ha sido un prolífico intérprete en vivo, documentado en los álbumes Gary Clark Jr. Live (2014) y Gary Clark Jr Live/North America (2017). Clark compartió escenario con nombres como Eric Clapton, Sir Rod Stewart, Tom Petty and the Heartbreakers, B.B. King and the Rolling Stones, entre otros.

En 2014, Clark recibió un premio Grammy a la mejor interpretación de R&B tradicional por la canción » Please Come Home «. Su álbum más reciente, This Land, se lanzó en 2019. En 2020, ganó premios Grammy por «Mejor Canción de Rock» y «Mejor Interpretación de Rock» por la canción «This Land» de ese álbum.

URUGUAY: ADA DE MAURIER FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS EN EL YACHT CLUB DE PUNTA DEL ESTE.

Por IMPERIO GEORGE Staff

La prestigiosa diseñadora de joyas Ada De Maurier festejó su exclusivo cumpleaños en el Yacht Club, de Punta Del Este, acompañada de sus amistades de Argentina, New York, Mónaco, Australia entre otros lugares del mundo.
La familia también estuvo presente en el tradicional evento que realiza todos los años en su día especial en el Uruguay.

Los invitados juntos a Ada De Maurier deleitaron de un exquisito menú y muy buen Champagne Francés.

El festejo fue un exclusivo menú de mar, tragos y música toda la noche. Luego de disfrutar del verano esteño, El matrimonio parte a Palm Beach para continuar con el descanso luego de un año de trabajo.

LA OBRA «VELORIO A LA CARTA», CON EL QUE ES EL REGRESO A LA ACTUACIÓN DE JULIÁN WEICH SE ESTRENÓ CON INVITADOS FAMOSOS EN EL TEATRO REGINA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La obra «Velorio a la carta» que marcó el regreso de Julián Weich a la actuación tras 18 años, acompañado de su novia mexicana, se estrenó con invitados famosos y la presencia de la novia del protagonista, Jennifer, en el teatro Regina de la ciudad de Buenos Aires.

Weich regresó a su primera labor como actor, después de 18 años, acompañado por Alejandra Majluf, Celeste Campos, Fabián Arenillas y Nicolás Maiques en la obra Velorio a la carta dirigida por Diego Reinhold, en el Teatro Regina.

Algunos famosos invitados fueron Gabriela Sobrado, Nancy Pazos, Costa y Aníbal Pachano, entre otros, quienes respondieron con aplausos al elenco.

LOS ELENCOS DE LAS OBRAS QUE SE PRESENTAN EN MAR DEL PLATA SE REUNIERON A CELEBRAR EL FIN DE LA TEMPORADA EN UN RESTAURANTE DE ESA CIUDAD BALNEARIA.

Los elencos de obras que se presentan en Mar del Plata, entre ellos «Perdida Mente» y «Fátima 10%», entre otros, se reunieron a celebrar el fin de la temporada 2023/24, en el restaurante Ola de la calle Olavarría en la ciudad balnearia.

Iliana Calabró con su nueva pareja, Matías Ale y el productor Fernando Marín, entre otros actores e integrantes de elencos disfrutaron de una reunión con especialidades de la casa, bebidas y un exquisito postre de celebración.

URUGUAY: LA 17AVA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA EL QUEGUAY SE REALIZARÁ 16 Y 17 DE MARZO EN EL DEPARTAMENTO DE PAYSANDÚ.

La 17ava edición de la Travesía el Queguay, que espera la participación de más de 100 navegantes de todo el país que buscarán reencontrarse con la naturaleza en el “río más prístino del Uruguay”, se anunció que se realizará del 16 al 17 de marzo en el departamento de Paysandú, Uruguay.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y los representantes del club kayakismo y canotaje Amandayé Ipeguá, Danilo López, Alberto Baccaro y Natalia Heredia.

El Ministro Viera destacó que este tipo de actividades “son parte del turismo que está creciendo en el Uruguay, el turismo ligado a las áreas rurales y naturales, a los deportes y eventos que mueven mucho el turismo interno” y, además, remarcando la importancia de esta región del departamento sanducero por la riqueza de su naturaleza.

Por parte de la organización, el directivo Alberto Baccaro destacó “que esta actividad tiene la particularidad de ser muy familiar a diferencia de otras, donde prima más la competencia”, y subrayó el apoyo de Prefectura, con el objetivo de darle seguridad a los participantes.

La Travesía del Queguay es uno de los eventos más esperados por los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza.

Ubicado en el departamento de Paysandú, en sus más de 200 kilómetros de extensión el Queguay recorre desde paisajes serranos hasta extensos humedales y praderas, y da sustento al bosque nativo más grande e impenetrable del país. Al no haber poblaciones sobre sus orillas, sus aguas son las más puras y limpias, según indican los últimos estudios de la UdelaR.

La travesía del Amandayé Ipeguá se desarrolla en dos días, que este año corresponden al sábado 16 y domingo 17 de marzo, durante los cuales se recorrerá un total de 50 kilómetros partiendo del Paso Monzón, en el municipio de Piedras Coloradas.

El primer día se remarán unos 36 kilómetros por un sinuoso trazado natural entre barrancas de piedras calizas y basálticas, pasando por correderas (rápidos) de distinta intensidad intercaladas con extensas “lagunas” donde se pueden ver peces nadando bajo las embarcaciones, hasta llegar a la Calzada ubicada unos 300 metros aguas abajo del puente sobre ruta 3, ya en una zona de planicie.

Allí esperarán los ómnibus que los transportarán hasta el pueblo Lorenzo Geyres – ex Queguay, “la estación de trenes más linda del país”-, donde habrá una cena compartida y espectáculos musicales de primer nivel.

Después de un descanso reparador, el domingo se trasladarán a la perla del Queguay, la mística cascada a la que el poeta Aníbal Sampayo dedicó un capítulo de su libro Nuestras Raíces, para contar una leyenda popular del lugar.

Son solo 7 kilómetros de ida entre islotes y galerías de sarandíes sobre la costa, para llegar a uno de los lugares más bellos del Uruguay. Escondido a los ojos del público, los participantes podrán disfrutar de sus encantos, nadar bajo el salto de agua y tomarse las mejores fotografías para compartir luego con los amigos.

Al regreso los esperará el almuerzo, donde habrá sorteos de decenas de obsequios y al final, el premio mayor de un kayak de travesía rotomoldeado de Náutica Cook Uruguay.

El encuentro comenzará el sábado 16, día en que ya no se aceptarán inscripciones, por lo que quienes quieran participar deberán inscribirse previamente vía web, solicitando el link correspondiente a través del WhatsApp (+598) 91625775.

Por otra parte, se solicita asistir a Lorenzo Geyres el viernes 16, dado que el sábado a las 7 partirán los ómnibus hacia el punto de partida en Paso Monzón. Se servirá un desayuno liviano a bordo.

Los participantes podrán acampar en el pueblo en el lugar destinado para ese fin. El predio cuenta con baños y duchas con agua caliente y habrá cantina permanente.

JOSÉ «PEPE» CIBRIÁN CAMPOY Y TETÉ COUSTAROT ASISTIERON A LA FUNCION DE «FÁTIMA 100%», OBRA QUE ENCABEZA LA HUMORISTA FÁTIMA FLOREZ EN EL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA.

El actor, creador y productor teatral José «Pepe» Cibrián Campoy y la conductora televisiva y radial y exmodelo Teté Coustarot, asistieron a la función de «Fátima 100%», obra que encabeza la actriz Fátima Florez en el Teatro Roxy de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Cibrián, dentro de su clásica recorrida por los principales espectáculos, “Fátima 100%”, en el Teatro Roxy, donde llegó acompañado por amigos, mientras que Teté Coustarot presenció la obra junto a amigas, ambos respondiendo a la invitación de la protagonista.

Fátima, actual pareja del presidente de la Nación, Javier Milei, fueron a cenar con Mirtha Legrand, quien devolvió la visita a ver la obra en Mar del Plata.

La actriz humorista e imitadora Fátima Flórez, quien presenta su espectáculo «Fátima 100%». recibió a su pareja y actual presidente de la Nación, Javier Milei, quien asistió a verla hace unos días en la función realizada en el teatro d la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante esa función, Flórez realiza la imitación de su pareja y presidente y cerró su actuación, durante la visita del primer mandatario, invitándolo a subir al escenario donde se dieron un beso apasionado.

Tras la función, la humorista, mientras despedía al público que colmó la sala del teatro Roxy y, entre aplausos de una platea fervorosa, Flórez agradeció la presencia del presidente: “Mi novio vino a visitarme”, y dijo «como ganó, nunca visto, para el Guinness”.

En momentos en que se escuchaba el tema “Panic show” del grupo La Renga, un leitmotiv de la campaña del jefe de Estado argentino, los novios se mostraron sobre el escenario abrazados y a los besos, mientras que en el telón de fondo del escenario se veía la imagen de un león y la bandera argentina.

“Por favor, la gente quiere que les digas algo”, dijo Flórez a su novio y el presidente tomó la palabra y se refirió a la situación del país, alocución que cerró con la frase: “Viva la libertad, carajo”.

«Dios te bendiga mucho, mucho, mucho. A vos y a todos los argentinos. Gracias Karina y a todo el equipo que te acompaña”, afirmó la actriz quien manifestó que fue “un día muy feliz” y volvieron a besarse varios segundos ante cientos de teléfonos celulares que registraban la escena.

Además, el espectáculo incluye un monólogo de Julián La Bruna y la participación del periodista Marcelo Polino, espectáculo que produce Guillermo Marín, quien le agradeció al público la presencia de los invitados.

El espectáculo «Fátima 100% comienza con Fátima Flórez en una imitación de Taylor Swift, y otros personajes que incluye en su show de más de dos horas de duración.

Tras interpretar a Swift, Liza Minelli, Gloria Trevi, Tina Turner y Marilyn Monroe, Fátima dejó al público con el stand up de La Bruna, actuación a la que le siguió un monólogo realizado por el periodista Marcelo Polino y comenzó las imitaciones de Mirtha Legrand y Susana Giménez.

URUGUAY: EL LEGENDARIO ACTOR CARLOS PERCIAVALLE CONTRAJO MATRIMONIO CON SU PRODUCTOR JIMMY CASTILHOS, EN ESE PAÍS.

El legendario y exitoso actor Carlos Perciavalle contrajo matrimonio con Jimmy Castilhos, pareja que se unió en una ceremonia oficial realizada en la ciudad uruguaya de Maldonado y, posteriormente, recibieron la bendición de la Iglesia Católica, la primera en todo el mundo para un matrimonio igualitario.

Perciavalle y Castilhos se unieron en matrimonio tras pasar por el Registro Civil en la ciudad de San Carlos y, la ceremonia íntima se concretó con un reducido grupo de amigos y familiares quienes acompañaron a la pareja en tan importante decisión.

Perciavalle vistió de blanco con pantalón ancho y una túnica en ese color, look que completó con una campera rosa metalizada y brillante, mientras que Castilhos, fue por algo más sobrio y tradicional, con un traje azul oscuro coronado por una camisa de color salmón. Además, entre las coincidencias, ambos utilizaron lentes de sol.

La oficial del Registro Civil que los unió fue Cecilia Mancini, mientras que Eduardo y Elina Costantini fueron los padrinos de la boda.

“Carlos Ernesto Perciavalle Bustamante, ¿toma como legítimo cónyuge a Jimmy Castilhos Montes?”, consultó la oficial Mancini, a lo que el actor respondió: “Sí, lo tomo”. La misma pregunta se le hizo a continuación a Castilhos, quien permaneció de pie mientras que Perciavalle estuvo sentado durante el evento. Él tiene 82 años y su marido, 52.

En Uruguay el matrimonio igualitario es un derecho que la sociedad adquirió hace 10 años.

La bendición religiosa fue a través de la Iglesia Católica.

“A partir de lo que autorizó el Sumo Pontífice, todas las personas van a poder tener una bendición por parte de la Iglesia Católica. Por eso, la bendición fue monitoreada desde el Vaticano, porque fue la primera en el mundo”, explicó un funcionario presente mientras se registraba la boda.

La ceremonia entre el humorista y el comunicador terminó con un beso entre ambos y un abrazo, acto que fue celebrado con aplausos, quienes luego le celebraron con la clásica lluvia de arroz a la salida del registro civil.

Luego de la celebración religiosa, la pareja brindó una fiesta para unos 400 invitados en la chacra El Paraíso, en Laguna del Sauce, propiedad de Perciavalle, donde se presentó en un show El Polaco.

“Jimmy y Carlos se conocen hace 20 años, él es su productor, su amigo, su manager y después de tantos años, parece que comenzó esa admiración, esa pasión. Yo encontraba alguna cosa extraña, pero no sé por qué hasta que el viernes Carlos me tiró un dato y le pregunté si me estaba hablando en serio. Y ahora me dice que confirmemos”, comentó Luis Ventura tras la trascendencia de la noticia del casamiento.

Perciavalle presentó a su marido: “Mira, ni yo lo puedo creer, pero las cosas pasan en la vida. Lo conozco desde hace 23 años, ha sido productor mío en todas las temporadas que he hecho en el Uruguay”.

“Hemos tenido una relación maravillosa, me he reído mucho, me hace reír mucho, me pone de buen humor y yo hace años que digo que la clave para una pareja, para que realmente surja el amor y resplandezca y vibre es reírse, porque el sexo, la droga y el rock and roll pasan, pero la risa queda siempre”, manfiestó el actor.

Y sostuvo: «Me voy a casar con Superman, es más que un Superman, es un súper varón, un superdotado, una súper persona, un hombre buenísimo”, diálogo que generó risas de sus interlocutores.

“Al principio nos divertíamos mucho, él fue el único productor que me vino a contratar hace 23 años, vestido de traje, camisa y corbata, que para mí, conociéndome, es una cosa ya muy exótica, me llamó la atención y me hizo reír. Hicimos temporadas tanto en el Uruguay, en Montevideo, temporadas que iban a ser de dos días y terminaron siendo tres meses”, finalizó.

URUGUAY, PUNTA DEL ESTE: EL PROYECTO «MOLINO GIOT BEVERLY HILLS» SE PRESENTÓ CON UN MEGA EVENTO EN EL COMPLEJO DE VIVIENDAS.

El proyecto “Molino Giot Bevrly Hills” se presentó, con la presencia de famosos, empresarios y gente del jet set argentino y uruguayo, que asistieron a la inauguración del espectacular complejo de viviendas que sobresale en Punta del Este, Uruguay.

El proyecto fue diseñado por el estudio Dujovne & Hirsch, administrado por Deloitte y decorado por Wilson Tobal y cuenta comunidades de 1 a 4 ambientes. Son para destacar los amplios balcones aterrazados – de un mínimo para los monoambientes de 2m de ancho x 3.2 m de largo – con parrillero propio en todos los departamentos.

En cuanto a la inversión se estima que será de unos 40.000.000 de dólares. El complejo está pensado para disfrutar de los 11.000 m2 de espacios verdes comunes y su uso en conjunto con el Molino restaurado y conservado, ya que tiene mucha historia en Punta del Este.

Durante la presentación, Francisco Ponieman, director comercial de Ponieman y Asociados, indicó que “es un proyecto distinto, pensado de entrada en reducidos gastos comunes y en la rentabilidad que se puede generar con el Pool de renta temporaria».

Y dijo que «ya que es la próxima zona céntrica en desarrollo cercana al Centro de Convenciones y su fácil acceso hacia Maldonado, Montevideo, San Carlos, Punta del Este y la Barra de Maldonado. Cercano al Jagüel y al distrito de Car One (que va a contar con una increíble zona comercial de tiendas gastronómicas, servicios, indumentaria, educación y demás)”.

Berardo Dujovne fue otro de los oradores, y destacó que “es para nosotros un gran placer trabajar en este proyecto en el cual a un complejo de viviendas, en un hermoso parque se suma la presencia del Molino Giot, verdadero icono de una época. Es un desafío el poder ponerlo en valor y refuncionalizar integrándose como eje del armado del proyecto”.

Entre otras cosas que se destacan, en el Sales Center de Molinos estarán exhibidos los trabajos de Julio Molinas (Uruguay / Chile) – con obras de la serie “Sobria elegancia” – y Carmela Blanco (Argentina) – con esculturas de las series “Piernas” y “Fondo de mar”. Ambos artistas presentarán sus obras estableciendo un diálogo artístico que nos permitirá sumergirnos en la visión auténtica y sensible de cada uno y donde podremos apreciar de primera mano su talento y creatividad en sus respectivas obras.

Características de lujo y amenities únicos

El complejo, que cuenta además con cerco perimetral y con garita de ingreso controlado, se caracteriza por sus generosas vistas a jardines de Beverly Hills y del campo de golf del CCC. Todos los ambientes son externos, halles de entrada parquizados interiormente e iluminados cenitalmente e infinidad de detalles y amenities para todos los gustos.

Además, Molino Giot cuenta con wifi en áreas comunes, estacionamiento de cortesía, paneles solares en las terrazas, restaurante, roof garden, espacio de coworking, salón de yoga y baile, sauna, spa, playroom, supermercado, microcine, gimnasio, piscina climatizada en el subsuelo, bussines center y muchos otros amenities que lo hacen único en la región.

La convocatoria para la inauguración estuvo a cargo de KOIFMAN PR de Marisa Koifman.

Un poco de historia

Molino Giot es una emblemática residencia realizada a principios del siglo XX por el reconocido arquitecto francés Eduardo Le Monnier. Esta singular residencia albergó a la distinguida familia del exótico pintor y poeta Andre Giot de Badet. Este majestuoso palacio inconcluso fue el centro de la elegancia y refinamiento de la época, nucleando agasajos y recepciones a distinguidos invitados y personalidades de diversos orígenes, presidentes, artistas, empresarios y familias de noble abolengo. Con su recuperación, en el Molino Giot, la historia cobra vida y se fusiona con la sofisticación, ofreciendo a quienes lo visitan una experiencia verdaderamente única en Punta del Este.

Para información comercial sobre Molino Giot, contactarse con Ponieman y Asociados al +54 9 11 5584 5539. Para contactos de prensa y comunicación, comunicarse con Marisa Koifman al +54 9 11 5155 8278.

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY: LA 10MA EDICIÓN DE ESTE ART FAIR SE REALIZÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CON UN BRUNCH OFRECIDO POR ANA AMOEDO EN CASA NEPTUNA.

La décima edición de Este Art Fair se realizó por tercer año consecutivo con un brunch ofrecido por Ana Amoedo, quien es nieta de Amalita Fortabat en la Casa Neptuna, como parte de la décima edición 2024 que se concretó en Vik Pavilion, José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay.

Casa Neptuna, una obra de arte por su característica, según la describe su directora, Verónica Flom, se convirtió en el escenario ideal para este tradicional y convocante encuentro.

La reproducción de imágenes en hueco o de relieve, en cualquier materia blanda o dúctil, bajo el concepto POP del artista argentino Edgardo Giménez, miembro del instituto Di Tella, aportó un clima adecuado para esta edición.

Amalia Amoedo, quien es apreciada por ser una reconocida artista visual, fue fundamental con su presencia y su contribución al mundo del arte.

En su obra busca poner claridad en situaciones complejas y difíciles en torno a la memoria, la introspección y lo emocional, en ella recurre a diversos medios como video, pintura, escultura y artes performáticas.

Amalia Amoedo, quien se formó en talleres de artistas destacados como Nicola Costantino, Miguel Harte, Marcia Schwartz y Jorge Gumier Maier, y en historia del arte con Laura Batkis, deja su marca en la escena artística.

La obras de Amoedo son exhibidas en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, todos en Buenos Aires, Argentina, también en el Consulado Argentino en Nueva York, el Museo de la Historia del Traje, la Galería Paradiso, Ungallery y la Fundación Proa, entre otros.

Además, Amalia Amoedo continúa explorando disciplinas como la astrología, el canto, la actuación, el diseño y la perfumería, actividades donde demuestra su forma versátil y profunda en la faz artística.

Asimismo, en 2017, Amalia publicó su libro de poesía «Cruz del sur» (editorial Mansalva) con el cual se consolidó más su presencia en el mundo literario. También en su destacada carrera artística, Amoedo es filántropa, mecenas y coleccionista de arte.

Desde la Fundación Ama Amoedo, consolida su compromiso y acompaña a la escena del arte contemporáneo.

Por otra parte, y mientras se desarrollaba el brunch, la artista eximia plástica anunció que la fundación Ama Amoedo apoyará la Bienal de Venecia, curada por Adriano Pedrosa, compromiso que refleja el constante esfuerzo de la fundación por contribuir al mundo del arte a nivel internacional.

En tanto, por la tarde, Ama Amoedo, emocionada, recibió el Premio Laetitia D Aremberg en reconocimiento a su mecenazgo durante los últimos 20 años.

Su dedicación y apoyo continuo dejó una huella en la comunidad artística, y es reconocimiento es para apoyar y destacar su labor en la rama del arte.