IMPERIO FEST, EL FESTIVAL DE MÚSICA Y GASTRONOMÍA PERUANA CON ACTUACIONES DE YAHAIRA PLASENCIA Y FARIK GRIPPA, SE REALIZÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE ASISTENTES EN EL COMPLEJO ART MEDIA DE BUENOS AIRES.

Imperio Fest, el festival de música y gastronomía peruana que contó con las actuaciones de los cantantes Yahaira Plasencia y Farik Grippa, se realizó con la participación de miles de asistentes en el Complejo Arte Media del barrio porteño de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires.

Ramón «El Mago» Benítez es el líder de la banda El Mago y La Nueva, referente de la música tropical argentina, es también fundador junto a Marcelo «Chino» González de «La Nueva Luna», quienes la formaron luego de abandonar su antiguo grupo conocido como «Siete Lunas».

Durante su carrera realizó conciertos en el país, algunos en el Estadio Obras, el Luna Park y el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y giras por Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El Mago Y La Nueva (@elmagoylanueva).

El festival de música peruana en Buenos Aires presentará shows en vivo y la actividad gastronómica y los shows, se realizarán durante diez horas, de 13 a 23, en el Complejo Art Media de avenida Corrientes 6271, Caba.

La información de line up se difundirá días previos en el Instagram Imperio Fest (@imperiofestival), informó la oficina de prensa de Marisol Koren (marisolkoren18@gmail.com).

Imperio Fest es una experiencia para compartir en familia o con amigos con los mejores shows en vivo de artistas referentes de la movida tropical, salsa, folk y DJs, y además deleitarse con comidas típicas o la barra de tragos con bebidas espirituosas.

De la primera edición participarán Mario Luis, Los Charros, El Mago y La Nueva, Johana, Pepe Alva, DJ Luciano Troncoso, y por primera vez en Argentina, shows exclusivos de los consagrados artistas peruanos Yahaira Plasencia y Farik Grippa, quienes desplegaran todo su swing en tierras gauchas.

Mientras que la mejor comida peruana e internacional estará a cargo de los destacados restó: La Catedral del Pisco, Asumare, Quechua Rest, Nagasaki, Humo Argentino, Tori Chipchi, Kamay. Además, en las primeras horas del evento se dictarán clases de cocina con Chefs Peruanos reconocidos, el cupo de participantes es limitado (requerirán inscripción previa), ya que los asistentes recibirán una degustación gratis.

También entre las actividades que se desarrollarán en el lugar, simultáneamente al escenario principal habrá un importante ballet de danzas típicas y un conjunto de cajones peruanos para deleitarse en la plácida terraza al aire libre, sorteos y muchas sorpresas más.

Yahaira Plasencia (28) es una de las artistas peruanas más importantes de la última década, conocida como “La Patrona” de la salsa peruana.

“Y Le Dije No” y “Cobarde”, dos de sus temas acumulan en sus video clip, más de 40 millones de reproducciones, siendo tendencia en Perú, Chile y Bolivia y, además, suena en las radios más importantes del Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

También en Spotify cuenta con más de 7 millones de reproducciones, en iTunes ocupa los primeros lugares del género latino en 10 países.

Ambas canciones alcanzaron posiciones importantes en los charts de Billboard Tropical y obtuvo el puesto número uno en radios de Puerto Rico y Perú.

Yahaira estuvo nominada para los Premios Heat 2021 y 2022, en las categorías de ‘Mejor artista de la región sur’ y ‘Mejor artista tropical’, respectivamente.

Actualmente, lanzó su quinta producción con una versión de “La Cantante”, canción ícono del recordado Héctor Lavoe; la cual sobrepasó el millón y medio de vistas en 48 horas de su lanzamiento.

Además, participó en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica en Colombia, “Salsa al Parque”, ante más de 50 mil personas. Yahaira Plasencia (@yahairaplasencia),

En tanto, Farik Grippa es el artista tropical masculino con mayor proyección internacional en Perú. Su versatilidad le permite cantar en diferentes géneros musicales con un sonido propio en la música tropical actual. Cuenta además con seguidores en Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Grippa tuvo la oportunidad de acompañar a grandes artistas internacionales en sus conciertos como Jerry Rivera, Wisin & Yandel, Gilberto Santa Rosa, Zion & Lennox, entre otros. Farik Grippa (@farik.grippa)

También cantó Pepe Alva con su tema «Mi saya caporal», video del primer sencillo de su disco «Caminarás», que está producido en su totalidad para el mercado andino, con duetos artistas del Folcklor peruano.

Alva es un cantautor del genero Folk Rock, fusiona en sus canciones rock y pop con sonidos andinos y costeños provenientes del charango, la quena, la zampoña, el cajón y del country americano. Pepe Alva (@pepealvamusic).

En tanto, Johana Rodríguez es una cantante y compositora peruana, nació en Chancay, al norte de la capital de Perú y, su primeras incursiones fueron como la voz de la banda de cumbia Viru Kumbieron, y se popularizó de la mano de Pablo Lescano, con quien interpretó «No te creas tan importante» y «Me vas a extrañar». Johana Rodriguez (@johanarodriguezcantante).

Mario Luis es uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina. Inició su carrera como líder de Aclamado Amistad y desde 2016 se desempeña como solista. En su repertorio mezcla de canciones propias con una selección de covers clásicos adaptados a la cumbia santafesina. Entre sus temas figuran “Voy a olvidarme de mí”, “Tu historia entre mis dedos”, “Loquito por ti” y “Te sorprenderás”. Mario Luis (@marioluis.diaz)

Los Charros se formaron en 1993 en Chaco, realizan reversiones en ritmo de cumbia de canciones populares de México como Marco Antonio Solis, Selena, Bronco, Juan Gabriel. Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010. El exito de “Amores como el nuestro” Los Charros Oficial (@loscharrosoficial)

Por su parte, el DJ Luciano Troncoso es ”El rey de la guaracha», artista / remixer / productor Argentino Guaracha/ Aleteo Dj Luciano Troncoso (@lucianotroncoso_ok).

Por último, entre los retaurantes que participaron figuran La Catedral del pisco sour (@lacaetdraldelpisco), Kamay Lounge (@kamaylounge), Quechua (@quechua_bsas), Tori Chipchi (@torichipchi), Asumare ( @asumare_barracevichera).